sábado 6 de junio de 2026

¡TRES REUNIONES CON VENEZUELA EN AGENDA! Celebraron esta semana funcionarios del Gobierno de Estados Unidos || Reuters

Altos funcionarios de la administración de Donald Trump sostuvieron esta semana tres reuniones en la Casa Blanca para analizar posibles operaciones militares en Venezuela, en medio de un creciente despliegue estadounidense en el Caribe, informaron fuentes oficiales a Reuters este viernes.

Estado Unidos movilizó aviones F-35, buques de guerra y un submarino nuclear hacia la región, tras más de dos meses de ataques mortales contra embarcaciones frente a las costas venezolanas. A comienzos de la semana, el grupo de ataque del portaaviones Gerald Ford llegó a América Latina con más de 75 aviones y más de 5.000 soldados.

El mandatario indicó el viernes que podría tomar pronto una decisión sobre posibles acciones militares. “No puedo decirles qué sería, pero ya me he decidido”, afirmó a los periodistas desde el Air Force One, sin dar detalles sobre los planes.

Cuatro funcionarios estadounidenses y una fuente familiarizada con el asunto, que hablaron bajo condición de anonimato, confirmaron que el consejo de seguridad nacional se reunió esta semana, incluyendo una sesión el viernes.

El consejo, que normalmente preside el asesor de seguridad nacional, Stephen Miller, asesora al presidente sobre asuntos de seguridad y contó esta semana con la participación del vicepresidente JD Vance, el secretario de Defensa Pete Hegseth y el jefe del Estado Mayor Conjunto, general Dan Caine.

El Pentágono ha ejecutado al menos 20 ataques en el Caribe y el Pacífico que han dejado cerca de 80 muertos. Además, una investigación visual de Reuters reveló que el ejército estadounidense está modernizando una antigua base naval de la Guerra Fría en el Caribe, lo que sugiere preparativos para operaciones sostenidas que podrían respaldar acciones dentro de Venezuela.

NAM/Reuters

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp