domingo 7 de junio de 2026

¡TRAS INTOXICACIÓN POR FUMIGACIÓN! Gobernador Caldera anuncia: «los 55 niños están fuera de peligro»

El gobernador Luis Caldera informó la tarde de este jueves 13 de noviembre,que los 55 niños que resultaron afectados por una intoxicación masiva en el municipio Jesús Enrique Lossada se encuentran fuera de peligro y recibiendo la atención médica necesaria.

Detalles del Incidente

El primer mandatario regional ofreció estas declaraciones en el marco del inicio de las obras de asfaltado en la urbanización San Jacinto, al norte de Maracaibo.

El Gobernador Caldera explicó que la intoxicación se debió a la exposición a productos químicos fosforados, utilizados durante una fumigación que se llevaba a cabo en los alrededores de la comunidad San José en el municipio Jesús Enrique Lossada, una zona rural.

«Esto se registró en una zona rural del municipio Jesús Enrique Lossada, cuando se está realizando una fumigación con productos herbicidas, lo cual ameritó la atención inmediata de estos 55 niños, quienes ya están fuera de peligro», destacó Luis Caldera.

Atención Médica Inmediata

Se informó que los menores fueron trasladados a varios centros asistenciales de la capital zuliana, incluyendo el Hospital Universitario y el Hospital Chiquinquirá, donde recibieron el tratamiento requerido para superar la exposición a los químicos.

El Gobernador Caldera aseguró que las autoridades competentes están investigando las circunstancias exactas de la fumigación para prevenir futuros incidentes.

NAM/Yuly Pineda

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp