sábado 6 de junio de 2026

¡REPORTAN TRES FALLECIDOS! Estados Unidos muestra otro «ataque letal» contra un supuesto buque de narcotráfico en el Caribe

El secretario de Guerra de EE.UU., Pete Hegseth, informó sobre un «ataque cinético letal» contra una ‘narcolancha’ realizado este sábado en el Caribe por orden de Donald Trump.

«Este buque —como todos los demás— era conocido por nuestros servicios de inteligencia por su participación en el contrabando ilícito de narcóticos, transitaba por una ruta conocida de narcotráfico y transportaba estupefacientes», escribió el alto funcionario en su cuenta de X, anunciando el ataque contra el barco, que calificó de «buque de narcotráfico operado por una organización terrorista designada».

De acuerdo con la versión expresada por Hegseth, el ataque tuvo lugar «en aguas internacionales» y se saldó con el deceso de tres hombres, a los que calificó como «narcoterroristas».

«Estos narcoterroristas están introduciendo drogas en nuestras costas para envenenar a los estadounidenses en su propio país, y no lo lograrán. El Departamento los tratará exactamente como tratamos a Al Qaeda*. Continuaremos rastreándolos, localizándolos, buscándolos y eliminándolos», manifestó.

Washington inventa «una nueva guerra eterna»

EE.UU. ha mantenido un despliegue militar en el mar Caribe desde hace once semanas, bajo la justificación de la lucha contra las drogas: y, bajo ese pretexto ha bombardeado varias pequeñas embarcaciones en la zona que supuestamente transportaban drogas, aunque no ha mostrado prueba de ello.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró en repetidas ocasiones que su país es víctima de «una guerra multiforme» orquestada desde EE.UU. y acusó a Washington de inventar «una nueva guerra eterna».

El mandatario explicó que las agresiones de EE.UU. contra Venezuela tienen como objetivo «cambiar el régimen» en el país y robar su «inmensa riqueza petrolera». «La verdad es que Venezuela es inocente, y todo lo que se está haciendo contra Venezuela es para justificar una guerra, un cambio de régimen y robarnos la inmensa riqueza petrolera, que es la principal reserva petrolera y la cuarta reserva de gas del mundo», manifestó.

 

NAM/RT

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp