El domingo partió al encuentro con el señor uno de los más recordados lanzadores élite de las Águilas del Zulia, equipo con el cual brilló durante toda su carrera, sirviendo además de refuerzo obligado a otros equipos cuando representaron a Venezuela en la Serie del Caribe.
Cepeda fue pitcher de las Águilas del Zulia y Leones del Caracas. Su muerte se produjo en la localidad de Santa Rita, en la Costa Oriental del Lago. Nacido en Cabimas el 8 de febrero de 1957, Cepeda de grata recordación también en el béisbol amateur, debutó en la pelota rentada venezolana a finales de la década de los 70 con las Águilas del Zulia.
En la campaña 80-81, estuvo involucrado junto a los hermanos José y Jesús Alfaro, en el aquel polémico canje que llevó al entonces grande liga oriental Jesús Marcano Trillo a las Águilas. Tras retornar al conjunto zuliano dos años después, Cepeda igualmente fue pieza fundamental en el primer título conseguido por el equipo de la familia Machado en la pelota rentada venezolana, en la campaña 1983-84.
En esa temporada, Rafael Cepeda ganó 4 partidos en la ronda eliminatoria con una efectividad de 4.11 en 16 partidos, ganando un encuentro en la semi final contra los Navegantes del Magallanes y otro en la final contra Cardenales de Lara en aquel recordado e increíble relevo de 5.1 inning en el cuarto choque sin permitir anotaciones.
Tras 10 temporadas en el béisbol profesional venezolano, 2 con los Leones y 8 con las Aguilas, Rafael Cepeda ganó 17, perdió 20 con una efectividad de 3.89 en 44 aperturas.
En la temporada 1981-82 con los melenudos, el cabimero relevó 10 partidos en 18 episodios, dejando efectividad de 2.89.
NAM/Vía El Regional
Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!
Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/
X:
https://noticiaalminuto.com/twitter
Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram
Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram
Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp
