jueves 4 de junio de 2026

¡DEPORTAN A VENEZOLANO CON TPS! Su esposa e hijo quedan con deudas

Un venezolano identificado como Darián Maldonado fue deportado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) hace una semana, a pesar de que contaba con el Estatus de Protección Temporal (TPS). Su deportación lo separó de su bebé de 15 meses y su esposa, Valentina Veloz, quienes permanecen en Florida y ahora enfrentan dificultades económicas y deudas.

Maldonado, quien trabajaba instalando techos en Tampa, admitió a Telemundo sentirse «un poco triste y decepcionado» tras lo ocurrido.

Tanto Maldonado como su esposa, quienes también tiene TPS, habían llegado a EE. UU. en 2021 por la frontera sur. Maldonado fue detenido por agentes de ICE el 5 de septiembre, el mismo día que se dirigía a su cita migratoria, a pesar de contar con la protección de deportación del TPS.

Según narró, el oficial le indicó que no importaba si tenía permiso de trabajo o un hijo. Posteriormente, ICE alegó que el TPS no es «un programa de amnistía de facto».

La situación migratoria de los venezolanos con TPS se complicó aún más: la Corte Suprema aprobó una orden de emergencia días después que permite al Gobierno del presidente Donald Trump suspender las protecciones temporales de deportación concedidas a cerca de 300.000 migrantes venezolanos amparados bajo el TPS.

Esta decisión revierte un fallo previo de un juez de distrito que había determinado que la administración actuó incorrectamente al intentar finalizar este alivio humanitario.

NAM/Al Navio

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp