sábado 6 de junio de 2026

¡VAN DOS TEMBLORES ESTE VIERNES! La FUNVISIS reporta los movimientos telúricos en Carora y Bachaquero || Reportes en tiempo real

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (FUNVISIS) ha reportado los dos primeros movimientos telúricos de baja intensidad registrados en el Occidente del país, captados por los equipos sismógrafos durante la madrugada de este viernes 03 de octubre de 2025.

El primero de ellos tuvo una intensidad de 3.8º Richter a las 3.08 minutos de la madrugada en el suroeste de Carora, estado Lara, mientras el segundo temblor, de magnitud 3.1º Richter se registró a las 5.57 minutos de la mañana de este viernes al este de Bachaquero, estado Zulia.

Los movimientos telúricos corresponden al enjambre sísimico activo dentro de las fallas tectónicas Boconó y Oca-Ancón que bordean la entidad zuliana y que se extiende hacia otras fallas del norte costero venezolano. Son movimientos considerados dentro de los parámetros normales en medio de un enjambre sísmico activo.

No hay motivo para generar alarma ni preocupación. Sin embargo, la FUNVISIS siempre va a exhortar a estar pendientes y activar los protocolos de protección y seguridad que ya conocemos al momento de registrarse un movimiento telúrico perceptible.

PARA MONITOREAR LOS REPORTES SÍSMICOS EN TIEMPO REAL DE LA FUNVISIS –PULSE AQUÍ–

NAM/Funvisis

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:                 
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp