El Cuerpo de Bomberos de Cabimas ofreció su balance operacional para el período comprendido entre el lunes 22 de septiembre y el domingo 28 de septiembre de 2025, destacando una preocupante cifra en la atención de siniestros viales que involucran a motocicletas.
Durante esta semana, la Unidad de Operaciones Contra Incendios y Rescate tuvo que intervenir en un total de 6 accidentes de tránsito de las cuales tres colisiones de vehículo con motocicleta (una en Germán Ríos Linares y dos en San Benito), tres colisiones de motocicleta con motocicleta (todos en la parroquia Germán Ríos Linares).
Esta cifra subraya la necesidad urgente de redoblar la conciencia y la precaución entre los conductores de vehículos y motocicletas en el municipio. Las parroquias Germán Ríos Linares y San Benito se perfilan como los puntos de mayor riesgo durante este período semanal.

Más de 100 Servicios Atendidos por la Institución
El balance general de la semana refleja una intensa actividad por parte de la institución. En total, la Unidad de Operaciones atendió 41 servicios, que incluyeron un incendio de estructura, tres incendios de basura y 16 inspecciones de riesgo, muchas de ellas por presuntos daños por sismo.

Por su parte, la División de Atención Inmediata (DAI), conformada por los paramédicos de la institución, brindó asistencia en 67 servicios dentro del perímetro municipal, sumando 2 servicios fuera de él para un total de 69 atenciones.

Los servicios de la DAI estuvieron dominados por: 27 Traslados pre hospitalario, 19 traslados convencionales, 11 traslados interhospitalario.

El Cuerpo de Bomberos de Cabimas hace un llamado a la ciudadanía a extremar las medidas de seguridad vial, especialmente a los motociclistas, para reducir la incidencia de accidentes y proteger la integridad de los habitantes del municipio.
NAM/El Regional
Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!
Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/
X:
https://noticiaalminuto.com/twitter
Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram
Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram
Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp
