La segunda ronda de triple salto termina con pocos cambios en la cabeza. Leyanis Pérez lidera con 14,85, seguida de Thea Lafond y Yulimar Rojas, ambas con 14,76. Por detrás, Liadagmis Povea (14,67) y Shanieka Ricketts (14,56). En su cuarto intento, Yuli marcó 14,46, pero como se sabe, el mejor registro es el que se mantiene y por tanto sigue segunda detrás de la cubana. El quinto salto fue nulo para Yulimar Rojas, de manera que persiste con su marca de 14,76 y le queda solo un salto.
Con lo bien que había empezado esta final del triple salto… En los segundos intentos, nulos de Leyanis Pérez, Yulimar Rojas y Shanieka Ricketts. Thea Lafond iguala a Yulimar con 14,76. Entre las tres favoritas se ha colado con su primer salto Liadagmis Povea, que ha llegado a los 14,67.Por lo demás, sin sorpresas. No han dejado lugar a la duda Leyanis Pérez ni Yulimar Rojas desde el primer intento.
Así se va desarrollando la serie final del Triple Salto en el Mundial de Atletismo en Tokio, donde la Reina, Yulimar Rojas busca un nuevo oro olímpico.
Sus rivales
Rojas, actual récord del mundo (15.75 m) y olímpico (15.67 m), irá en busca de su quinto título mundial al aire libre. Llegará a esa cita decisiva con el segundo mejor vuelo de clasificación con 14.49 m., y con la confianza renovada por haber superado en un solo salto el duro proceso de recuperar su antigua forma de campeona del triple.
La representación cubana, que es tradicional en las pruebas del foso, acecha la corona de la venezolana con Leyanis Pérez, campeona en los Juegos Panamericanos de Chile 2023, quien obtuvo el mejor salto de la ronda eliminatoria con 14,66 y Liadagmis Povea que fue tercera con registro de 14.44 m.
Completan las cinco mejores marcas a la final, la dominica, Thea Lafond, campeona olímpica de París 2024, que avanza con la cuarta marca de 14.40 y la jamaicana Shanieka Rickets con 14.30.
EN DESARROLLO…
Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!
Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/
X:
https://noticiaalminuto.com/twitter
Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram
Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram
Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp
