viernes 5 de junio de 2026

¡ASEGURA QUE ESCOLARIDAD SUPERA EL 90%! Nicolás Maduro pide «tarifa social» a colegios privados

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció un importante logro para el país: la escolaridad en Venezuela ha superado el 90%, con un 85% de los estudiantes inscritos en escuelas y liceos públicos. Este avance, según el mandatario, demuestra el compromiso de su gobierno en garantizar una educación gratuita y accesible en todos sus niveles.

Son números muy contundentes y que hay que consolidar porque vamos rumbo al 100%”, declaró Maduro durante su participación en el primer Congreso Pedagógico de Maestras y Maestros Bolivarianos, celebrado en Caracas.

El llamado a la educación pública y de calidad

El presidente hizo un llamado a continuar fortaleciendo la educación pública, gratuita, científica, pedagógica y humanista, para que esté profundamente vinculada al plan de desarrollo de la nación.

Colegios privados: Un llamado a la “tarifa social

En sus declaraciones, Maduro se refirió también a las instituciones educativas privadas, que cubren el 15% de la escolaridad. Aunque expresó su apoyo a este sector, hizo un llamado enfático a que no haya abusos con el cobro de matrículas.

Que cobren una tarifa social, que no abusen”, sentenció Maduro, pidiendo a los colegios privados que sean solidarios y accesibles para las familias venezolanas.

NAM – La Calle


Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp