El alcalde de Maracaibo, Gian Carlo Di Martino, fijo posición en contra del reciente aumento unilateral del pasaje del transporte público en la ciudad, calificándolo de una «medida arbitraria» que no ha sido autorizada .
El burgomaestre anunció una serie de acciones contundentes para garantizar que los transportistas respeten la tarifa oficialmente establecida y autorizada.
Di Martino informó que se desplegarán equipos de fiscalización del Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Maracaibo (Imtcuma) y de la Policía de Maracaibo (Polimaracaibo) para verificar que los conductores cumplan con la tarifa vigente. El alcalde fue enfático al declarar que no tolerará abusos contra la ciudadanía.
En las próximas horas, el mandatario municipal tiene previsto reunirse con representantes del sector transporte para buscar un punto de acuerdo. Sin embargo, advirtió a los transportistas que no acaten las regulaciones: «A los abusadores se les va a montar un policía vestido de civil y si está cobrando un incremento no autorizado, será sancionado y después a llorar al valle», sentenció Di Martino.
NAM/Yuly Pineda
Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!
Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/
X:
https://noticiaalminuto.com/twitter
Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram
Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram
Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp
