jueves 4 de junio de 2026

¡DOS DETENIDOS! Cicpc esclareció feminicidio de Inoska Peña en La Vega

Este miércoles 16 de julio, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó en sus redes sociales la detención de 2 hombres relacionados con el feminicidio de la joven Inoska Alejandra Peña Marín de 27 años, a quien encontraron en el interior de una maleta en la Urbanización Terrazas de la Vega el pasado 12 de julio.

Funcionarios del Cicpc, específicamente de la División de Investigaciones de Homicidios, lograron la detención de Jarry Hidalgo Palomares (31) y Jesús Alexander Marcano Rivera (36), tras determinarse de manera técnico-científica que son los responsables del feminicidio de la Inoska Peña.

Mediante las investigaciones, se pudo conocer que a Inoska Peña la reportaron ante la División de Víctimas Especiales como «persona desaparecida» por sus familiares el pasado 9 de julio y la hallaron sin vida el pasado sábado.

Asimismo, se determinó que la joven fue sometida por Hidalgo, quien mantenía una relación oculta con la occisa, la cual se prolongó por aproximadamente cuatro meses. Fue la misma víctima quien optó por terminar el vínculo informándole que se encontraba saliendo con alguien más, hecho que no fue del agrado del victimario, quien continuó intentando contactarla por Facebook y WhatsApp, a fin de continuar la relación, a lo que Inoska se oponía.

Adicionalmente, revelaron que el sujeto aprovechó que conocía la rutina de la víctima y el día del hecho, «la esperó en las cercanías de su vivienda, donde se ofreció a llevarla a bordo de su moto; sin embargo, en el trayecto, la convenció de desviar la ruta y acudir a su casa; al llegar a la casa del victimario, intenta convencerla de retomar la relación pero al notar la negativa de la víctima, la somete y obliga a mantener relaciones, para luego asfixiarla hasta causarle la muerte».

«Una vez ejecutó el crimen, contactó a su amigo Jesús Marcano y le cuenta lo sucedido a fin de llevar el cuerpo de la joven, a quien previamente introdujo en una maleta propiedad de su madre; llevando el cadáver en un vehículo propiedad de Jesús, hasta el lugar donde fue hallada», indicó Douglas Rico.

Finalmente, los hombres quedaron a la orden del Ministerio Público.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Douglas Rico (@douglasricovzla)

NAM/VN

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:                 
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp