El Ministerio de Industrias y Producción Nacional, liderado por Alex Saab, avanzó en el Plan Nacional de Sustitución de Importaciones al sostener una mesa de trabajo clave para el sector construcción y promover firmas de contratos de suministro con proveedores 100% venezolanos.
La iniciativa, impulsada por el Ministerio de Industria busca fortalecer las capacidades productivas locales y mejorar los estándares de calidad. Incluyó programas especiales para formar jóvenes en áreas técnicas vinculadas a la construcción.
Sanitarios Maracay, Canteras Cura (Corpivensa) y el Complejo Siderúrgico Nacional (CVG) demostraron durante el encuentro su capacidad para atender la demanda nacional. Presentaron productos de calidad que compiten con importaciones tradicionales.
Compromiso con la soberanía productiva
El ministro Alex Saab reiteró que estas acciones siguen los lineamientos del presidente Nicolás Maduro. «Estamos consolidando un modelo industrial soberano y eficiente«, afirmó el titular de la cartera industrial.
La mesa de trabajo forma y la firma de contratos con proveedores 100% venezolanos son parte de una estrategia integral, para reducir la dependencia de importaciones en el sector construcción.
El gobierno nacional proyecta replicar este modelo en otros sectores productivos durante los próximos meses.
Ver esta publicación en Instagram
NAM – VN
Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!
Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/
X:
https://noticiaalminuto.com/twitter
Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram
Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram
Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp
