Un encuentro para la innovación y la conexión global en el mundo del diseño.
Una plataforma dedicada al diseño y el arte, se prepara para conmemorar el Día Mundial del Diseño Industrial con un evento central: la tertulia «Forma y Función». Este encuentro, organizado en colaboración con Pasión País, se llevará a cabo el domingo 29 de junio a las 11:00 am en la sala Cinética Cultural de Los Ruices, prometiendo ser un espacio de intercambio y para celebración de estudiantes y profesionales del diseño industrial.
La tertulia se dividirá en dos segmentos, presentando a destacados diseñadores industriales venezolanos con trayectorias sobresalientes tanto a nivel nacional como internacional. La moderación estará a cargo de Elina Pérez Urbaneja, investigadora de diseño y directora de Simbold, quien guiará las conversaciones que prometen enriquecer la visión sobre el panorama actual del diseño.
La primera parte contará con la participación de María José Partipilo (DST Estudio), Saray Martínez (Essenza Casa), Alexander Márquez (taller Dalex Design) y Zoralys Sosa (Zoel Estudio), quien se conectará desde Mérida para ofrecer una perspectiva sobre la Escuela de Diseño Industrial de la ULA. Desde Madrid, se sumará Sergio Alonso, Lead Designer de Teka Group, quien compartirá sus observaciones sobre el desarrollo de la fabricación en China, fruto de un reciente viaje de trabajo.
La segunda parte de la tertulia se centrará en un diálogo con diseñadores industriales venezolanos que han dejado su huella en el Salón Satélite de Milán. Un punto destacado será la conversación con el joven Juan Cortizo, quien logró una mención especial con su proyecto «Quíbor». Cortizo compartirá su experiencia con Jorge Wahbeh, director del Instituto de Diseño de Caracas. También participarán Rodrigo de la Peña, quien asistió en la edición de 2017, y Pedro Guevara, quien representó a Venezuela en 2009 desde Londres.
Este evento es posible gracias al valioso patrocinio de dgbroup Venezuela y Bodegana, quienes han contribuido con gran compromiso a esta iniciativa que aborda diversos temas relevantes para el diseño industrial en la actualidad.
NAM/Agencias
Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!
Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/
X:
https://noticiaalminuto.com/twitter
Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram
Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram
Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp
