miércoles 3 de junio de 2026

¡TRAS ATAQUE DE ISRAEL! Presidente Maduro expresa su apoyo total a Irán

Nicolás Maduro expresó este viernes su respaldo al pueblo de Irán tras un ataque masivo de Israel que dejó unas 70 personas muertas, incluyendo altos mandos militares como el jefe del Estado Mayor, general Mohamad Hosein Baqerí.

Durante el taller de las 7 Transformaciones para la Acción Transformadora en el Waraira Repano, Maduro manifestó de manera firme su “absoluta solidariad” con Irán y también con los pueblos de Palestina, Siria, Líbano, Yemen y otras naciones árabes y musulmanas.

Criticó al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y aseguró que ha recibido apoyo internacional para atacar al pueblo palestino.

“Los han armado, le han dado dinero, aviones, misiles, para que mate a miles de niños, de niñas, de hombres, de mujeres, de viejitos, la humanidad y Naciones Unidas y todos los organismos de Naciones Unidas han callado frente a la destrucción del 80 % de los apartamentos, las casas, las escuelas, las mezquitas y los hospitales de la Franja de Gaza”, dijo.

También cuestionó a la ONU por, según él, permitir el “bombardeo y la destrucción” del Líbano y de Siria, así como a Alemania, Francia, Reino Unido y Estados Unidos por “voltear hacia un lado” y “alentar” al “Hitler del siglo XXI”.

Sostuvo que “esta locura hay que pararla”, por lo que hizo un llamado a los israelíes a detener “la locura de Benjamín Netanyahu”.

NAM/Agencias

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp