jueves 4 de junio de 2026

¡CON MIRAS A DEFINIR POSTULADOS! PSUV convoca asambleas de bases de postulación para alcaldes y concejales para este sábado #07Jun

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) desplegará este sábado 7 de junio, a partir de las 2:00 de la tarde, asambleas de base en las 47 mil comunidades del país para iniciar la escogencia de los aspirantes que representarán a la tolda roja en las elecciones municipales del próximo 27 de julio.

Durante una rueda de prensa conjunta con el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), el secretario general del PSUV, Diosdado Cabello, detalló que estas asambleas servirán como primer filtro para construir las postulaciones, las cuales se formalizarán entre el lunes 9 y el viernes 13 de junio.

Cabello explicó que tras el proceso de postulaciones, la campaña electoral se desarrollará del 11 al 24 de julio, culminando con la jornada comicial convocada por el Consejo Nacional Electoral (CNE). Ese día se escogerán 335 alcaldes, incluyendo el de Caracas, 2.471 concejales (1.420 por lista, 982 nominales y 69 de representación indígena en ocho estados).

El dirigente político afirmó que la base militante tendrá la oportunidad de renovar liderazgos con rostros nuevos, y destacó que también se celebrará de manera simultánea la Consulta Popular de la Juventud Comunera, como parte de una jornada que calificó como una muestra de “participación y protagonismo del pueblo”.

“El pueblo ha dado ejemplo de civismo en cada elección. Venimos de la jornada del 25 de mayo, donde se eligieron gobernadores y consejos legislativos, y ahora avanzamos hacia un nuevo mapa político con la elección número 33 desde la llegada de la revolución”, subrayó.

Cabello informó que el sistema CG200 se encuentra habilitado para el registro de datos de las postulaciones, que deberán ser coordinadas por las jefas de comunidad. Además, se activará el método de organización 1×10 como parte del esquema operativo del partido.

Las asambleas contarán con la participación de las organizaciones políticas aliadas al Gran Polo Patriótico y estarán guiadas bajo principios de inclusión, unidad y solidaridad. El PSUV insistió en que la estructura organizativa territorial será clave para evaluar perfiles, proyectos comunales y el respaldo popular de cada aspirante.

“Tenemos urgencias que atender y el pueblo está llamado a responder con organización y compromiso”, concluyó Cabello.

NAM/Agencias

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp