viernes 5 de junio de 2026

¡EL ZULIA TIENE NUEVO GOBERNADOR! Luis Caldera es elegido como máxima autoridad regional

El estado Zulia tiene nuevo gobernador. El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció este domingo 25 de mayo que el candidato del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), Luis Caldera, ha resultado electo como máxima autoridad regional, marcando una tendencia irreversible en la jornada comicial celebrada este mismo día.

El anuncio se hizo desde la carpa de prensa internacional del CNE, donde los rectores principales ofrecieron el primer boletín oficial de los resultados de las elecciones parlamentarias y regionales de 2025. Los datos proyectan a Caldera como el vencedor para ocupar el cargo de gobernador del Zulia durante el el próximo periodo.

Con una transmisión de resultados del 97,61 %, Luis Caldera obtuvo un respaldo significativo del electorado zuliano, alcanzando un total de 455.312 votos, equivalentes al 64,65 % del total de sufragios válidos. La participación en la entidad se ubicó en 42,55 %, reflejando una jornada con movilización moderada en las urnas.

Luis Caldera es ingeniero químico egresado de la Universidad del Zulia (LUZ) y también licenciado en Educación, mención Química. Su carrera política comenzó hace más de dos décadas, cuando fue electo alcalde del municipio Mara en el año 2004. Desde entonces, se consolidó como una de las figuras más estables del oficialismo regional, siendo reelecto en cuatro periodos consecutivos, extendiendo su mandato hasta el año 2025. Es, de hecho, el único alcalde en todo el estado Zulia que ha permanecido en el cargo por más de cuatro periodos seguidos.

En 2021, Caldera participó en las elecciones primarias internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para optar por la candidatura a la Gobernación del Zulia, logrando posicionarse en segundo lugar. Pese a no alcanzar la nominación en ese momento, su nombre permaneció entre los cuadros fuertes del partido.

Para los comicios regionales de 2025, fue seleccionado nuevamente por consenso dentro del PSUV y el GPPSB como el abanderado para disputar la Gobernación del estado Zulia, logrando finalmente el triunfo con un amplio margen frente a sus contendores.

NAM

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

X:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp