Como se recordará, a través de una nota de prensa de la Asociación de Ganaderos de Machiques (GADEMA) se denunció un ataque perpetrado por varios sujetos los cuales ingresaron a la finca Nazaret, situada en ese municipio de la subregión Perijá, atacando a los trabajadores; cuatro hombres y una joven de 18 años a quien, presuntamente agredieron sexualmente. Ella da a conocer, en un video, su versión de los hechos y relata la cronología del ataque.
Cuenta que todos los trabajadores se encontraban esa mañana en la finca en sus labores habituales cuando atacantes irrumpieron en la propiedad. El número indeterminado de atacantes golpearon a uno de los trabajadores con la cacha de una escopeta produciéndole una herida en la cabeza, posteriormente los amarraron y los movilizaron hacia los predios de otra finca aparentemente invadida.
Afortunadamente, en medio del ataque, uno de los trabajadores logró evadirse y poder alertar sobre la situación. Sin embargo, los atacantes habrían abusado sexualmente de la muchacha incluso con su niña en brazos. Ella, sin identificarse, cuenta al detalle el infierno que vivieron:
Trabajadores fueron maniatados y heridos

Gadema, afirma que se trata del mismo grupo armado que en noviembre del año pasado invadió la finca contigua, llamada Las Delicias, situación que fue denunciada por la asociación en su momento, agregando que se trata de un grupo delictivo que amenaza, extorsiona y hasta despoja a los finqueros de sus propiedades.

El caso está en investigación. Criminalística ha estado recabando pistas y detalles de lo ocurrido así como entrevistas a los involucrados para dar con los responsables.
NAM/Redacción/Video: Cortesía
Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!
Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/
X:
https://noticiaalminuto.com/twitter
Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram
Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram
Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp
