sábado 6 de junio de 2026

¡DOLOR BINACIONAL! Marabinos entre los desaparecidos tras el derrumbe en discoteca Jet Set || Una habría fallecido

Entre la angustia y la incertidumbre, familiares de ciudadanos oriundos de Maracaibo aguardan noticias sobre sus seres queridos tras el derrumbe del techo en la emblemática discoteca Jet Set, ubicada en Santo Domingo, República Dominicana. El trágico incidente ha dejado un saldo preliminar de 113 fallecidos y decenas de heridos.

Entre los reportados como desaparecidos figuran Esmeiro Fuenmayor (43), Ana Muñoz (46) y Dougliana Villalobos (25), quienes asistían al evento en el momento del colapso, ocurrido durante una presentación del merenguero Rubby Pérez, quien también perdió la vida en la tragedia.

Sin embargo, una nueva actualización difundida por el periodista venezolano Javier Lunar, basada en información del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), confirma el fallecimiento de Leydimar Parra, quien anteriormente figuraba entre los no localizados.

Lunar, quien da cobertura desde República Dominicana, precisó que hasta el momento se contabilizan 25 ciudadanos venezolanos involucrados, algunos como asistentes al espectáculo y otros como miembros del equipo de trabajo del evento.

La búsqueda continúa para dar con el paradero de Yoselyn Marcano, Yenifer Vargas, Danezka Pérez, Fabiana Rodríguez, Fabiola Rodríguez, José Federico Azpurúa y las hermanas Bárbara y Olían Querales Delgado, estas últimas originarias de Carora, estado Lara.

Además, se ha confirmado que ocho venezolanos resultaron heridos y fueron trasladados a diversos centros de salud. Entre ellos se encuentran:

  • Orangeli Peña, en la UCI del Hospital de la Policía Nacional

  • Elizabeth Sánchez y William Sánchez, ambos en el Hospital Ney Arias Lora

  • Juliana Castillo, internada en la Clínica Monumental Bella Vista

  • Camilo Peña, atendido en la Clínica Abreu

  • Karla Sánchez, en la UCI del Hospital Marcelino Vélez

  • Gabi Puche, quien se encuentra fuera de peligro

En medio del caos, también se reportó que la periodista marabina Elianta Quintero, presentadora del noticiero estelar de Telemicro Canal 5, resultó herida durante el incidente. El canal confirmó que Quintero fue trasladada a un centro médico y se encuentra estable.

A través de redes sociales, familiares y allegados de las víctimas han solicitado con urgencia asistencia consular y un canal oficial de comunicación, dada la magnitud del suceso y la falta de información precisa en muchos casos.

Con más de 50 años de historia, Jet Set era reconocida como una de las discotecas más prestigiosas del país, con capacidad para más de 1.000 personas. Lo que debía ser una noche de música y celebración, terminó marcada por el luto y la tragedia.

El presidente dominicano Luis Abinader decretó tres días de duelo nacional, mientras cuerpos de rescate locales y brigadas internacionales continúan con las labores de búsqueda entre los escombros.

Listado de fallecidos identificados:

  1. Cristian Alejandro Tejeda Pichardo
  2. Laura Castaño
  3. Elva Galvez
  4. Andrés Pichardo
  5. Margarita Robles
  6. Daniel Taversa Polanco
  7. Pedro Cepeda
  8. Desnaud Wilmor
  9. Mareada Ruiz
  10. Linda Karina Valles
  11. César López
  12. Lucia de la Cruz
  13. Eliana Paola Vidal Perdomo
  14. Fray Luis
  15. Pierina Noguera
  16. Ana Yuleisy Montero Montero
  17. Francisco Alberto Méndez
  18. Martín Polanco
  19. Rosa Erminia Pérez
  20. Isaura Limardo
  21. Ramón Teodo Jiménez
  22. Milagros Antonia Guillen Liranzo
  23. Juan Manuel Santana
  24. Agustín René Fernández
  25. Roselin Matos Nova
  26. Gladis Mercedes Acosta Hernández
  27. José Marino Pimentel
  28. José Luis Domínguez
  29. Roger Eladio Espino Fernández
  30. Darlenis Batista García
  31. Stefany Aberdaño Patricio
  32. Robert Wali Espinal Fabian
  33. Galber Silvestre Araujo
  34. Fernández Reyes Reyes
  35. Joel Manuel Santana Pión
  36. Karla Miguelina Lantigua García
  37. Yadira Elaina Estevez Serrano
  38. Virgilio Rafael Cruz
  39. Rauni Esmil Sedado Castillo
  40. Ismael Antonio Diaz Troncoso
  41. Francisco Martínez Martes
  42. Yohanna Elizabeth Rodríguez de Grullón
  43. Yeisa Sandy Rodríguez
  44. Alexandra María Grullón Segura
  45. Roberto Antonio Pérez
  46. Eduardo Guarionex Estela Cruz
  47. Leydimar Del Carmen Parra
  48. Luis Jonny Rodríguez
  49. Danila Amada Figuereo
  50. Eduardo José Grullón Viña
  51. Gabriel Jiménez
  52. Sobeida Cepeda
  53. Lucas Máximo
  54. Lisselote Cepeda

A estos se le suman los extraídos con vida, pero que murieron en el centro asistencial como son el pelotero de grandes Ligas, Octavio Dotel y la gobernadora de Montecristi, Nelsy Cruz.

El director del Inacif, Santos Jiménez, reveló que un total de 33 cuerpos de las víctimas de la tragedia del Jet Set se encuentran en la sede de la institución sin identificación.

NAM/Agencias

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp