jueves 4 de junio de 2026

¡VA POR SU REELECCIÓN! Arias pide el voto consciente: «La gente sabe que somos garantía de paz»

El Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas afirmó este lunes que   si el «Zulia se fortalece, se fortalece Venezuela», en  referencia a las relaciones que mantiene con el Gobierno nacional y la necesidad de seguir encaminados en los próximos años.

El gobernador entrevistado en el canal del estado VTV, se refirió a los militantes de UNT, que decidieron respaldar su candidatura y considera que «interpretan el sentir de muchos».

Arias explica que muchas personas piensan,  «este  me ofrece luchar y resolver los problemas, aquel -Juan Pablo Guanipa- quiere sus propósitos para obtener el poder nacional (..), pero además de esa percepción las realizaciones que tenemos».

Afirma que a esas personas, «les digo que esto es una elección regional,  y yo no los engaño, pero yo voy a defender los intereses de los zulianos».

«Es fácil que el otro llegue a decirle cuando lo que quiere es que el Presidente salga pasado mañana», afirmó.

Tenemos gestión dijo, y mencionó obras en materia de vialidad que se desarrolla, incluyendo la Lara Zulia, el Distribuidor Maisanta, la Circunvalación número tres, el Distribuidor Antonio José de Sucre y la entrega del oncológico.

Sobre las guarimbas registradas meses atrás dijo, «lo llevamos con mano   derecha, con paciencia. Creo que ganamos la paz y los zulianos sienten lo que sienten esos muchachos y ahora dicen que tenían su candidata pero prefieren a Arias Cárdenas».

De la misma manera, Arias, que ha recibido respaldo de sectores económicos, indicó » de los ganaderos hay quienes quieren trabajar, producir».

El mandatario también ha recibido el respaldo de sectores económicos de Fedecámaras, considera que «todos son bienvenidos».

En materia económica cree que el país debe diversificar más la economía, por ello impulsan el sector camaronero, que trae divisas. «Hemos propuesto que una parte de ese 20% que deben colocar los camaroneros en la cesta del BCV, que por lo menos la mitat de esos ingresos en divisas las coloquen para el Zulia, la mitad al resto del país, eso es lo que ellos exportan».

De la misma manera asegura se puede hacer con el sector del cacao, la palma aceitera, entre otros rubros.

En su plan de gestión propone la descentralización del sector eléctrico, del agua, «porque si el Zulia se fortalece, se fortalece Venezuela».

El planteamiento es claro, dijo Arias, y los invito el domingo en la tarde a ver el respaldo de los zulianos.

Arias expresa que es importante que la gente vara a votar con el «voto consciente», «sin odio». «La gente sabe que somos garantía de paz, que saben que son elecciones de gobernadores y tengo que hacerlo bien, para que el Zulia le de aprobación plena a Maduro, el año entrante tenemos que trabajar bien».

NV1