viernes 5 de junio de 2026

¡OCULTA EN UNA CUEVA! Armada Colombiana incauta una tonelada de cocaína del Clan del Golfo

En una operación de registro, vigilancia y control en zona selvática del municipio de Juradó, Chocó, la Armada Nacional incautó una tonelada de cocaína que el Clan del Golfo mantenía oculta en una cueva, informó este lunes la institución.

El teniente coronel Hernando Jaimes Gómez, comandante del Batallón de Infantería de Marina No. 23, explicó que la acción se llevó a cabo tras labores de inteligencia que permitieron ubicar el depósito ilegal en un área de difícil acceso. En el lugar, las tropas de la Infantería de Marina encontraron 43 costales de diferentes tamaños y formas, que contenían el alcaloide listo para ser transportado.

Las primeras investigaciones señalan que la droga incautada pertenecía al Clan del Golfo, la principal organización criminal del país, y que su destino final podría haber sido mercados internacionales. “Hallaron, en el interior de una cueva, 43 costales de diferentes formas y tamaños”, informaron las autoridades.

El alijo fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que adelanta las investigaciones para determinar su procedencia exacta y la posible ruta de tráfico.

Según cifras del Ministerio de Defensa, en 2023 las autoridades incautaron más de 848 toneladas de cocaína, lo que representa un incremento del 14% respecto al año anterior, evidenciando el fortalecimiento de las operaciones contra el narcotráfico en Colombia.

NAM – Diario del Norte


Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp