Jay Robert Pritzker, gobernador de Illinois, se burló del presidente Donald Trump al, sarcásticamente, anunciar su decisión de cambiarle de nombre a un lago, además de anexarse a Green Bay.
Las diferencias entre el millonario que gobierna a Illinois y el mandatario de la nación están lejos de terminar al estar enfrascados en el tema del fenómeno migratorio, pues mientras que el demócrata insiste en oponerse al arresto a los extranjeros carentes de estatus legal; el republicano se aferra a que sean detenidos por los agentes del del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) con el objetivo de deportarlos lo más pronto posible.
Pritzker también se ha mostrado renuente a respaldar la orden ejecutiva firmada por Trump dirigida a poner fin a la ciudadanía por derecho de nacimiento, lo cual considera inconstitucional.
De hecho, para demostrar que no le teme al presidente, el mandatario estatal difundió un video a través de redes sociales donde lo ridiculiza por haber ordenado reemplazar el nombre del Golfo de México por el de Golfo de América, así como por su interés en anexar a Groenlandia como territorio estadounidense.
Asumiendo una postura “seria”, Pritzker se postra frente a una cámara de video dando a conocer que renombrará al Lago Michigan como “Lago Illinois”.
“Los mejores geógrafos del mundo, expertos que estudian el medio ambiente natural de la Tierra, concluyeron un consejo que duró décadas y determinaron que un gran lago merece llevar el nombre de un gran estado. Por eso, hoy emito una proclamación que declara que, a partir de ahora, el lago Michigan se conocerá como lago Illinois. La proclamación ha sido enviada a Google para garantizar que los mapas del mundo reflejen este cambio trascendental”, expone.
Acto seguido, menciona que Green Bay, una ciudad de Wisconsin cerca del lago Michigan, será anexada a Illinois.
“Además, el reciente anuncio de que, para proteger su territorio nacional, Estados Unidos comprará Groenlandia… Illinois ahora anexará Green Bay para protegerse contra enemigos, extranjeros y nacionales. También he dado instrucciones a mi equipo para que trabaje diligentemente para prepararse para un anuncio importante la próxima semana sobre el río Mississippi. Dios bendiga a Estados Unidos y sigan adelante”, enfatiza.
NAM – La Opinión
Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!
Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/
X:
https://noticiaalminuto.com/twitter
Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram
Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram
Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp
