jueves 4 de junio de 2026

¡VICTORIA HISTÓRICA! Bravos supera a Cardenales en el primero de la final de la LVBP

Alexi Amarista remolcó par de carreras y Félix Doubront lanzó cinco buenas entradas, para que Bravos de Margarita derrotara 4-2 a Cardenales de Lara el domingo, en el primer partido de la Serie Final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Primer triunfo del equipo margariteño en la historia de las finales del béisbol profesional.

En su debut en una Serie Final, Margarita atacó con cuatro carreras a Jimmy Endersby -el abridor más consistente del circuito contando ronda eliminatoria y postemporada– y lo mandó a las duchas en tres episodios de trabajo en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

En cambio, Doubront echó mano de su experiencia, para conseguir siempre el pitcheo certero que le sacó de aprietos a lo largo de sus cinco entradas en la loma.

Bravos toma ventaja en la final de la LVBP

El zurdo se llevó el triunfo, al sobrellevar una actuación en la que admitió ocho hits y dio tres boletos con un par de ponches. Indujo tres rodados, todos para dobleplay, además de cinco rodados, para limitar el daño de la bandada escarlata.

Doubront dejó su marca en 2-0 en series finales y su promedio de carreras limpias en 2.04 luego de 17.2 episodios divididos en tres presentaciones.

Jake Sánchez lanzó la novena entrada en blanco para acreditarse el salvamento.

Amarista sacudió un doble que impulsó dos carreras en el tercer inning en un rallie de tres anotaciones, contra Endserby para abrir el marcador y darle una ventaja a Bravos que nunca más perdió. Wilson Ramos remolcó la otra carrera con rola a la antesala.

Lara hizo sus dos carreras en el cierre, cuando Alí Sánchez pegó doble y con dos outs pasaportes a Gorkys Hernández y Harold Castro llenaron las almohadillas. Sencillo de Rangel Ravelo produjo el par de anotaciones.

Bravos cerró la cuenta en el cuarto episodio. Herlis Rodríguez abrió con hit, pasó a tercera con otro de José Martínez y llegó al plato con elevado de sacrificio de Lorenzo Cedrola.

Bravos, que logró su primera victoria en una final en la historia de la franquicia, y Cardenales continuarán la serie, a ganar cuatro de siete juegos posibles, el lunes en el mismo escenario Jesús Vargas abrirá por Margarita y Adrián Almeida por Lara.

NAM – Agencias


Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp