El alcalde del municipio Cabimas, Nabil Maalouf, fue detenido el 12 de diciembre bajo cargos relacionados con corrupción, peculado doloso y asociación para delinquir. La decisión fue emitida por el Juzgado Quinto de Control tras una audiencia que se extendió por más de una hora. La noticia fue confirmada por El Regional del Zulia.
Al término del procedimiento judicial, Maalouf fue trasladado por efectivos de la Dirección de Acciones Estratégicas (DAE) y la División de Inteligencia Estratégica (DIE) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) hacia Maracaibo, aunque se especula que podría ser enviado a la capital del país en las próximas horas.
La periodista local, Maryelim Meleán, publicó unas imágenes de lo que se vivió a las afueras del recinto penal. «Cerca de las 11:10 de la noche del 12 de diciembre sacaron al alcalde con una franela azul (…) Seguidores reaccionaron y le gritaron que estaban con él».
Mientras tanto, el Concejo Municipal de Cabimas se prepara para convocar una sesión extraordinaria con el fin de designar a un alcalde interino. Diversas versiones indican que un funcionario de la Alcaldía podría asumir temporalmente el cargo, aunque hay concejales interesados en ocupar la posición vacante.
NAM/Jhorman Cruz
Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!
Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/
X:
https://noticiaalminuto.com/twitter
Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram
Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram
Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp
