El ministro de Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, llamó este miércoles 4 de diciembre “farsa” a la denuncia de asedio policial por parte de varios de los seis opositores asilados (desde marzo) en la residencia de la Embajada de Argentina en Caracas, donde reportaron el corte del servicio eléctrico y el impedimento del ingreso de camiones cisterna para abastecerse de agua potable.
“La farsa de los asilados en la Embajada argentina”, señaló el funcionario en su programa semanal Con el mazo dando, transmitido por VTV, justo antes de reproducir un video donde se muestran presuntas fotos de bidones de agua y un escrito que dice “entrega de agua potable en la Embajada de Argentina”.
Asimismo, en el video se exponen más fotos de la supuesta piscina, llena de agua, de la sede diplomática y, además, imágenes de los refugiados “disfrutando de una parrilla”, según el escrito mostrado en pantalla.
Cabello no dio más detalles ni declaraciones sobre la situación en la residencia, donde, según Pedro Urruchurtu (uno de los asilados), “se ha intensificado” el “asedio” que, indicó, comenzó el pasado 23 de noviembre.
Desde agosto, la Embajada permanece bajo la protección de Brasil (luego de la expulsión de los diplomáticos argentinos), aún cuando el gobierno de Nicolás Maduro revocó esta autorización en septiembre por la supuesta planificación de actos terroristas en el interior de la sede por parte de los asilados.
NAM/Agencias
Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!
Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/
X:
https://noticiaalminuto.com/twitter
Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram
Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram
Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp
