sábado 6 de junio de 2026

¡GESTIÓN EDUCATIVA! Así quedó la Unidad Educativa José Antonio Chávez, rehabilirada por el alcalde Omar Prieto

Consolidando una excelente gestión en materia educativa, la Alcaldía de la ciudad de San Francisco, que dirige Omar Prieto, Alcalde de la entidad, realizó la rehabilitación de la Unidad Educativa José Antonio Chávez, ubicada en la parroquia El Bajo.

El acto protocolar contó con la presencia de la máxima autoridad MunicipalOmar Prieto, acompañado por el  Lisandro Cabello, Diputado a la (ANC), Eduardo Labrador, Diputado al Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), Dirwings Arrieta, Presidente del Concejo Municipal,   Damelis Chávez, Directora de Educación en la ciudad de San Francisco, concejales, docentes, obreros, poder popular, representantes, estudiantes y demás autoridades del ayuntamiento sureño.

Es importante destacar, que en esta institución se realizó la remodelación y rehabilitación de toda la infraestructura, que incluye; cancha deportiva, aulas de clases, biblioteca, área de informática, laboratorios, construcción y ampliación del comedor, reacondicionamiento del área administrativa y de servicios, impermeabilización, recuperación de la cerca perimetral, instalación del sistema hidroneumático, estacionamiento, caminerias, áreas verdes y finalmente la  dotación de mobiliario y climatización en cada uno de los espacios.

El Economista Omar Prieto, Alcalde de la ciudad, señaló que San Francisco posee grandes infraestructuras educativas, permitiendo de esta manera el incrementado de la matricula estudiantil, “Estamos beneficiando a más de 1.500 estudiantes con la rehabilitación de esta institución, desde nuestra ciudad, seguiremos trabajando para ofrecer espacios dignos que permite la inclusión de niñas, niños, jóvenes y adultos al sistema educativo”, refirió.

Por su parte la Especialista Damelis Chávez, Directora de Educación de la ciudad de San Francisco, durante su intervención dijo; “Hoy inauguramos la  semana de “San Francisco de Asís”, es por ellos que en los próximos días, estaremos entregando grandes obras en materia educativa,  como parte de una gestión eficiente al servicio de todos los sanfranciscanos”.

Finalmente,  las autoridades hicieron entrega, de aires acondicionados y kits deportivos, para beneficiar a toda la comunidad estudiantil de esta institución.

NV1/Nota de prensa