viernes 5 de junio de 2026

¡LLAMADO A LA CONCIENCIA VIAL! Ciclistas marabinos protestaron en el casco central de la ciudad exigiendo seguridad

Un grupo de ciclistas marabinos se concentró en el centro histórico de la ciudad, frente a la Plazoleta de la Basílica, para demandar una mayor conciencia y responsabilidad de los conductores venezolanos hacia quienes practican este deporte y comparten las vías.

En un acto simbólico, al menos 15 jóvenes trazaron en el suelo las siluetas de ciclistas fallecidos en accidentes de tránsito, un emotivo homenaje a aquellos que han perdido la vida por la falta de medidas de seguridad vial adecuadas. Las siluetas, diseñadas para despertar la empatía de los transeúntes y motoristas, evidenciaron la vulnerabilidad de estos “héroes de asfalto” en las calles.

Uno de los voceros de Kapui Tours, una organización de turismo y ciclismo local, subrayó la gravedad del problema, recordando que en Venezuela fallecen en promedio 30 ciclistas al año. “Un metro y 50 centímetros de separación a los ciclistas”, dijo, aludiendo a la distancia mínima de seguridad que puede evitar estas tragedias. Los activistas instaron a la ciudadanía a respetar este distanciamiento, fundamental para la convivencia en las vías.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kapui Tours (@kapuitours)

El llamado no solo fue a los conductores; la iniciativa también pidió a las autoridades implementar sanciones más severas para quienes no cumplan con las normas preventivas.

NAM/VF

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp