viernes 5 de junio de 2026

¡IDENTIFICA A DOS DE ANZOÁTEGUI! MP anuncia varias detenciones en el país «por la ejecución de actos vandálicos»

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció la detención de varias personas en el país por ejecutar actos vandálicos en medio de las protestas que se presentan a raíz del anuncio de los resultados electorales.

Saab expuso en un texto en la red social X que este día lunes 29 de julio «se detectaron algunos pequeños focos de violencia con el recurrente uso de menores de edad«, cuestión que apreció como similar a los utilizados en «las criminales #Guarimbas de 2014 y 2017».

Nombró los casos específicos de este tipo de concentraciones en Caracas y Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui.

Al referirse a esta entidad dijo que «ya fueron identificadas las personas que organizaron la quema de objetos, la obstrucción de la vía pública y el asedio a la Alcaldía del municipio Sotillo«, entre los que se encuentran «Astrid Silvestri y Manuel Rocca«.

Para ellos anunció su pronta detención para ser puestas a la orden del MP y ser sancionadas por vulnerar los Derechos de la ciudadanía.

Recordó que se mantiene el despliegue de los funcionarios del MP para mantener la paz y hacer cumplir con la Constitución Nacional y advirtió de castigar con «pena máxima a quienes pretendan reeditar las impunes y asesinas guarimbas de 2014 y 2017«

NAM


Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp