Los muertos en la Franja de Gaza han superado este martes, día 290 de guerra, los 39.000 tras sumarse otras 23 víctimas en las últimas 24 horas por los bombardeos israelíes, según informó el Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamás.
El fuego israelí también dejo al menos 91 personas heridas, por lo que la cifra total de heridos alcanza ya 89.818 heridos, de acuerdo con el comunicado del Ministerio gazatí. A estas cifras hay que sumarle los miles de cadáveres que siguen yaciendo bajo los escombros, lugares donde los equipos de rescate y ambulancias no pueden acceder por la intensidad de los ataques.
«La situación se ha deteriorado significativamente coincidiendo con la escalada de hostilidades dentro de Gaza. Estamos viendo frecuentes denuncias de niños palestinos que son detenidos cuando regresaban a casa desde la escuela, o que les disparan mientras caminan por las calles», denunció Catherine Russell, directora ejecutiva de la organización.
NAM/EFE
Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!
Visita nuestro sitio web:
X:
https://noticiaalminuto.com/twitter
Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram
Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram
Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp
