sábado 6 de junio de 2026

¡SENADORES PICA ADELANTE ANTE LOS VIGENTES CAMPEONES! Arrancaron las semifinales en la Liga Mayor de Béisbol Profesional || Resaultados

La Liga Mayor de Béisbol Profesional ya está en su segunda fase de temporada. Un perfecto Dariel Álvarez y un sólido bullpen fueron las armas de Senadores de Caracas, este lunes, para vencer 8-6 a Marineros de Carabobo en la primera batalla de las semifinales de la temporada 2024. El Senado, único bicampeón de la Liga Mayor, hizo respetar la casa y con una ofensiva de 13 inatrapables se apuntó la primera de tres victorias que necesita para avanzar a la final. 

“Es muy importante conseguir la primera victoria, la ofensiva se portó a la altura como es costumbre, los pitchers también tuvieron una buena actuación… Yo creo que vamos a ser campeones si seguimos jugando así”, expresó el capitán Alberto González, en un video compartido en las redes sociales de los capitalinos.

“Hay que hacer las cosas casi perfectas.. Vamos juego a juego, que solo faltan dos victorias”, agregó el experimentado infielder.

Senadores picó adelante con una rayita en el primer episodio y otra en el segundo producto de un doble de Dariel Álvarez y un sencillo del careta Arturo Nieto, respectivamente. Eso bastó para sacar de juego al abridor José Moreno y obligar al visitante a depender de su relevo.

Johan López con un jonrón solitario y Edgardo Fermin con un doble igualaron las acciones en el tercer episodio. Pero en la baja de esa misma entrada Rayder Ascanio se fue para la calle para devolverle la ventaja 3-2 a los de casa.

El vigente campeón insistió en remontar y fabricó dos rayitas más en la cuarta entrada con el segundo jonrón de la noche para Johan López, que terminó siendo una pesadilla para el abridor Edwar Colina. Sin embargo, la respuesta de Senadores fue inmediata, esta vez con tres carreras, producto de un sencillo de Dariel Álvarez y un doble de Wilson García, para tomar ventaja 6-4.

El relevo local tomó protagonismo, pero Marineros supo aprovechar un parpadeo en el séptimo para pisar la registradora otras dos veces e igualar las acciones. Senadores tuvo que volver al ataque en el octavo y terminó anotando las carreras de la diferencia con un sencillo de Yoelkis Guibert.

Jason García y Mayckol Guaipe se combinaron para retirar en blanco las últimas dos oportunidades del vigente campeón, permitiéndoles apenas un hit.

Resultados

Imagen

Posiciones

Imagen

NAM/LMBP

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

X:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp