martes 30 de abril de 2024

¿QUÉ PASÓ CON CORPOELEC Y LA URBE? Empresa socialista fue quitar la luz a la universidad || ¿Deberán autogenerar 8 horas diarias de energía?

El equipo de prensa de Radio Fe y Alegría Noticias conversó con un testigo que pidió omitir su identidad, pero que labora en la casa de estudio privada que, en efecto, “una cuadrilla de Corpoelec llego a las instalaciones de la universidad a la 1:30 pm (del día 22 de febrero) con la finalidad de cortar el suministro eléctrico, pretendiendo que la universidad autogenere ocho horas diarias de electricidad”.

La corporación llegó de forma imprevista, sin aviso ni comunicación con las autoridades rectorales, con la intención de cortar la luz únicamente a la institución y obligarlos a autogenerar electricidad con el uso de la planta eléctrica.

Los trabajadores, debidamente identificados con sus uniformes institucionales y a bordo de dos vehículos oficiales, dijeron que tenían que cumplir una “orden de arriba” y “bajar la iguana” que suministra de electricidad a la casa de estudios. Incluso, desplegaron una varilla de color amarillo que colocaron cerca del poste eléctrico, al parecer con la intención de ejecutar el corte.

En el lugar hubo una reunión entre autoridades de Urbe, personal de Corpoelec y Polimaracaibo, que luego de varios minutos de diálogo terminó en que las partes involucradas sostendrían una reunión en las oficinas de la corporación. Afortunadamente, el corte eléctrico no se ejecutó y los miles de estudiantes, profesores y personal administrativo, siguieron contando con electricidad.

URBE pertenece al circuito El Naranjal de la parroquia Juana de Ávila, donde aplican un racionamiento eléctrico de cuatro horas diarias. Ante esta situación las autoridades de la universidad se habrían dirigido hasta la sede de Corpoelec para conseguir una solución.

Esto fue lo que pasó

Se espera que durante la mañana de este viernes, autoridades de Urbe puedan aclarar lo que ocurrió y ofrecer detalles sobre las medidas que se tomarán en consecuencia tras la visita a la empresa socialista. Por lo pronto, lo que trascendió es que Corpoelec estaría exigiendo a Urbe autogestionar 8 horas diarias de electricidad.

NAM/Redacción/Redes

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visite nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegrama

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp