martes 30 de abril de 2024

¡SITUACIÓN INCONTENIBLE! Mar de fondo en el estado Sucre ha causado afectaciones en más de 20 viviendas del sector El Guapo

Producto del mar de fondo registrado en las ultimas horas en las costas venezolanas, más de 20 viviendas del sector El Guapo en Cumaná [Edo. Sucre] han reportado afectaciones en sus estructuras y pérdidas en sus enseres. En estado de alerta están las autoridades ante la afectación atmosférica.

Según expresaron los afectados a los medios de comunicación, desde horas de la madrugada han estado sacando aguas de su casa. Sin embargo, la situación es incontenible, razón por la cual, han pedido a las autoridades ayudar con sacos de arenas que sirvan para hacerle frente a la fuerza de las olas.

Sobre esta misma situación, Luis Salazar, pescador de la zona, indicó que hasta ahora contabilizan dos embarcaciones afectadas producto de la fuerza de las olas, así como también, una desaparecida; que pese a las labores de búsquedas que han emprendido no ha sido hallada, hecho que les hace creer que se ha hundido.

Protección Civil y el tren ejecutivo de la Alcaldía de Cumaná buscan ayudar

Ante el desarrollo de estos hechos, la alcaldía de Cumaná ha desplegado a todo su tren ejecutivo; muy especialmente, al Servicio Autónomo Municipal de Infraestructura [Saminfra], quienes a cargo de su director, Jhonatan Vásquez, se encuentran en el sitio levantando un informe de afectaciones para posibles ayudas.

A nivel estadístico, Luis Villalba, director de Protección Civil Municipal, indicó que hasta ahora llevaban contabilizadas 20 viviendas. Sin embargo, temían que con una inspección más profunda pudieran enumerarse otras más.

NAM/Elmedioven

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

Twitter:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp