viernes 5 de junio de 2026

¡MENSAJE AL PAÍS! María Corina Machado: “No pueden hacer elecciones sin mí”

La candidata por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) y la oposición venezolana, María Corina Machado, descartó este lunes sustituir su candidatura presidencial, luego que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificara su inhabilitación para ejercer cargos públicos durante 15 años.

Durante una rueda de prensa, la líder de Vente Venezuela detalló que «el candidato sustituto es el plan de los que no quieren cambio y nuestro plan es el cambio». Añadió que «No pueden hacer elecciones sin mí. Su mejor opción es negociar con nosotros».

«Nicolás Maduro no va a escoger al candidato de la gente, porque la gente ya escogió quién es su candidato, punto», aseguró.

Al respecto, hizo un reconteo del camino recorrido por la oposición venezolana durante los últimos meses para forjar su liderazgo, que hoy la identifica como la mayor contrincante del oficialismo de cara a las presidenciales de este año.

La primera victoria fue haber logrado contra todos los obstáculos que hubiesen primarias, cuando nos decían que había imposible hacerlas. La segunda gran victoria fue como levantamos un país que estaba triste, lo energizamos, lo pusimos a soñar. La tercera victoria fue el 22 de octubre, cuando los venezolanos dimos un mandato claro inequívoco, «vamos a derrotar a Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales 2024», expuso.

NAM/Agencias

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visite nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegrama:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp