martes 30 de abril de 2024

¡DENUNCIA ALARMANTE! Theresly Malavé: «Hay 34 presos políticos con enfermedades terminales en Venezuela»

Theresly Malavé, abogada y directora de la ONG Justicia y Proceso Venezuela, denunció que el gobierno de Nicolás Maduro mantiene bajo arresto a al menos 34 presos políticos que enfrentan enfermedades terminales.

En una entrevista con NTN24, la defensora de derechos humanos, en medio de procesos de excarcelación iniciados como parte de las negociaciones entre el chavismo y la oposición, exigió la pronta liberación de todos los presos políticos.

“Maduro está a tiempo de indultar a los presos políticos venezolanos. Aunque en el fondo de mi corazón sé que eso es difícil que pase, pido a Dios que se dé”, expresó Malavé.

Del mismo modo, hizo un llamado a que, a estas personas, se les brinde una oportunidad similar a la que recibió Alex Saab por parte del gobierno de Biden.

La referencia a Saab, quien fue objeto de atención internacional en un caso legal de alto perfil y que señalan como testaferro de Nicolás Maduro, añade un matiz a la petición de Malavé; pues subraya la posibilidad de actuar con clemencia y humanidad, especialmente con los presos políticos con enfermedades terminales.

Además, recordó el caso de Wilder Vásquez, que posee boleta de excarcelación pero que aún no le han permitido su salida. A su vez, aseguró que la justicia para él está en manos de Maduro y Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de 2020, publicó El Nacional en su página web.

Wilder Vásquez, definitivamente la juez se niega a emitir la boleta de excarcelación. La esperanza de justicia no está en los tribunales, está en el poder Legislativo y en el Poder Ejecutivo. En la persona de Nicolás Maduro y Jorge Rodríguez”, dijo.

NAM/Agencias

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visite nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegrama:
https://noticiaalminuto.com/telegrama

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp