viernes 5 de junio de 2026

¡SE FUE IRMA Y LLEGA MAX! Se forma tormenta frente a las costas del estado Guerrero de México

La tormenta tropical «Max» se formó este miércoles 13 de septiembre frente a las costas del estado mexicano Guerrero, donde genera potencial de lluvias torrenciales, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El meteoro se localizó a 170 kilómetros al sur de Zihuatanejo y a 185 kilómetros al oeste-suroeste de Acapulco, ambas localidades en Guerrero, anunció la institución en un comunicado.

Max avanzó con rumbo este-noreste a 6 kilómetros por hora acompañada de vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros.

Los expertos pronosticaronn tormentas torrenciales en la costa de Guerrero, así como intensas en el resto del estado y en la costa este de Michoacán.

Además, dijeron que habría tormentas muy fuertes en Colima y el centro, el sur y las costas de Oaxaca.

EL SMN pronosticó rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora en las costas de Guerrero y oleaje de 3 a 4 metros en este estado, así como de 2 a 3 metros en Oaxaca y Michoacán.

El Centro Nacional de Huracanes de Miami, en coordinación con el SMN, mantiene la zona de vigilancia para Guerrero, desde Punta Maldonado hasta Zihuatanejo.

El Meteorológico recomendó a la población extremar precauciones y atender las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil por lluvias, viento y oleaje.

Max es el decimotercero ciclón tropical que se forma en esta temporada de huracanes en aguas del Pacífico mexicano, después de AdriánBeatriz, CalvinDoraEugeneFernanda, GregHilaryIrwinJovaKenneth y Lidia.

Este último azotó la península de Baja California a principios de este mes y causó a su paso siete víctimas morales, inundaciones y daños en infraestructura.

Agencias