miércoles 3 de junio de 2026

¡CON ACTAS EN MANO! Ismael García defiende su triunfo en las primarias de Aragua

Los resultados de las primarias en el estado Aragua, aún está en veremos, tras la disputa entre los candidatos Ismael García por Acción Democrática y José Ramón Arias por Primero Justicia, quienes no se ponen de acuerdo y desconocen los resultados que aparentemente dan como ganador a García como abanderado a la Gobernación.

Primero Justicia, respresentado por Richard Mardo, anunció que no aceptaría a García como el abanderado de la Unidad para las elecciones regionales, señaló que tal acción correspondería a un fraude y que pretenden hacerle creer a los aragüeños que el ganador fue otro, valiéndose de prácticas al estilo oficialista.

Para PJ, el ganador “legítimo” sería José Ramón Arias y no Ismael según como reflejaron en las actas.

Sobre esto, el candidato ganador de AD, se defendió sobre los señalamientos de fraude alegando que todos cumplieron con las reglas y que esto solo se trataría de inventos para no reconocer los resultados. Al tiempo, agregó que los problemas internos que haya tenido él con el partido de PJ, “no tiene nada que ver con los problemas del país”, por lo que instó a todos a abocarse a la lucha contra el único contrincante que es el candidato del Psuv.

Asimismo, el candidato electo argumentó que tanto él como AD dispone del 100% de las actas para probar su triunfo ante cualquier denuncia o señalamiento, por lo que recomendó a los compañeros de la tolda de Primero Justicia “bajarle” a los señalamientos que han hecho.

NV1/Venezuela al Día