Tras un intenso debate del Congreso de Guatemala, diputados votaron por mayoría la propuesta de mantener la inmunidad al presidente de la República.
El Presidente Jimmy Morales, era sometido al debate de hoy y de acuerdo con la decisión del Parlamento iría a la justicia sin el fuero presidencial, pero ahora el cuerpo legislativo lo salvó en su alta investidura, a quien se le investiga su relación con actos de corrupción en los que habría incurrido un hermano suyo.
El domingo, los diputados que conforman la comisión pesquisadora presentaron sus recomendaciones ante la Dirección Legislativa. Su presidente Julio Ixcamey (UNE), informó que en decisión consensuada los congresistas dispusieron que lo viable es retirarle la inmunidad al mandatario, pero finalmente, la votación mayoritaria favoreció a Jimmy Morales.
NV1
