jueves 4 de junio de 2026

¡90% EFECTIVA! OMS calificó de prometedores los resultados de la vacuna de Pfizer

 El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, considera «prometedores» los resultados preliminares de la vacuna desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer, que al parecer previene en un 90 % la infección de coronavirus.

«El mundo está siendo testigo de una innovación y una colaboración sin precedentes con el fin de poner fin a la pandemia», subrayó Tedros en su cuenta de Twitter, coincidiendo con la asamblea anual de su organización.

El epidemiólogo de la OMS Bruce Aylward también tildó de «muy positivos» los resultados de Pfizer, y, aunque señaló que por ahora se trata de datos preliminares, «deben dar a todo el mundo esperanzas de que estamos avanzando».

La farmacéutica Pfizer, una de las aproximadamente diez candidatas mundiales a vacuna que estaban en su última fase de test clínicos, informó hoy que la eficacia de sus pruebas era superior al 90 %, por encima de lo requerido por los reguladores de EEUU, lo que la acerca a ser autorizada para producirse masivamente.

NAM/EE