jueves 18 de abril de 2024

¡80 MILLONES DE PERSONAS AFRONTAN CUARENTENA! EEUU ya es el tercer país con más casos

El brote de la pandemia de coronavirus se ha convertido en el epicentro de las preocupaciones en todo el mundo tras contagiar a nivel global a poco menos de 300.000 personas y provocar la muerte de otras 12.000, según datos del Centro John Hopkins de Estados Unidos. 

En Estados Unidos, la cifra de contagiados ya supera los 21.000 y se han registrado al menos 248 muertes, según el recuento de NBC News.

El número de estadounidenses bajo encierro virtual creció este sábado a más de 80 millones, ya que Nueva Jersey se unió a la lista de estados que emitieron una orden de quedarse en casa u otros mandatos generales para combatir la propagación del nuevo coronavirus.

«Debemos aplanar la curva y asegurar que los residentes practiquen el distanciamiento social», señaló el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, aunque insistió en que la vida en Garden State «no tiene que detenerse por completo».

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y la segunda dama Karen Pence dieron negativo por coronavirus ha anunciado este sábado su secretaria de prensa. Pence es el encargado de liderar la lucha contra la enfermedad en el país. 

El plan de Estados Unidos de denegar la entrada en su territorio a todo migrante indocumentado y solicitante de asilo en el medio de la emergencia sanitaria se describió en medios de información como The New York Times a principios de esta semana, antes de que el presidente, Donald Trump, anunciara el cierre de la frontera sur a los viajes «no esenciales», una medida que entró en vigor este sábado.

El estado de Nueva York sobrepasa los 10.000 casos

El estado de Nueva York ha alcanzado la cifra de 10,356 contagios, en momentos en que el estado intenta aumentar la capacidad de los hospitales a 7.000 camas y comprar máscaras para proveedores de servicios, informó este sábado el gobernador Andrew Cuomo.

Cuomo anunció además que enviarán un millón de máscaras a la ciudad de Nueva York, que con 6,211 concentra el mayor número de casos, mientras que 500 mil serán destinadas a Long Island City, que acumula más de 1.500 pacientes. Las restantes, de los dos millones de que se han identificado, serán distribuidas a través del estado, que hasta el viernes reportaba 35 muertes por el COVID-19.

«La comunidad médica me ha dicho que las máscaras son una prioridad. No tenemos máscaras para suplir la necesidad del estado», afirmó Cuomo, quien aseguró que están «buscando en cualquier parte del mundo» el equipo médico que necesitan para afrontar el impacto de la pandemia.

Advirtió que el 54 % de los nuevos contagios son gente entre los 18 y 49 años, a los que reiteró la necesidad de seguir las reglas que se han impuesto para evitar la propagación, como mantener una distancia de dos metros. En las últimas horas se han reportado un incremento de 1,803 nuevos contagios en el estado.

NAM/Telemundo