viernes 5 de junio de 2026

Vecchio: Smartmatic da más pruebas y FANB debe rechazar fraude constituyente

El coordinador político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, afirmó que la denuncia realizada este miércoles por Smartmatic sobre la manipulación de los resultados, da más pruebas del fraude constituyente.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Vecchio denunció que “El régimen manipuló el fraude de constituyente. Ahora lo dice Smartmatic. Más prueba”.

Asimismo, sostuvo que los militares fueron testigos de que el presidente Nicolás Maduro “se ha robado la soberanía popular”. “Militares saben que nadie fue a centros de votación. Smartmatic lo ha ratificado. Vladimir Padrino es alcahuete del dictador. FAN debe rechazar fraude”, agregó Vecchio.

Este miércoles la empresa encargada del conteo de votos electrónicos en Venezuela desestimó los resultados presentados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en las elecciones de la ANC del pasado 30 de julio y alegó que fueron manipulados.

“No podemos garantizar resultados de la constituyente, creemos que la data para la elección fue manipulada”, denunció Antonio Mugica, director de Smartmatic, durante una conferencia en Londres.

NV1/El Nacional