lunes 15 de abril de 2024

¡70% ENERGIZADO! Este #25Abr llega al Zulia empresa que reactivará Termozulia (Audio)

El gobernador del estado Zulia Omar Prieto sostuvo encuentro con alcaldes del Zulia y el Estado mayor Eléctrico donde aseguro que han sostenido importantes avances en materia de estabilización a nivel nacional.

«Somos la cola del sistema. La estabilidad desde el Guri al centro y zona occidental ha mejorado mucho. Desde ayer -martes- 70% del estado está energizado, hemos recibido buenas noticias de parte del equipo del Estado mayor nacional, mañana -jueves- debe llegar la empresa que va a realizar los trabajos en Termozulia para recuperar  la autogeneración de la entidad y completar la demanda del pueblo zuliano».

Al respecto resaltó el civismo del pueblo tras «el ataque» recibido por el sistema eléctrico nacional.Indicó que el Zulia ha tenido ataques las últimas semanas con consecuencias graves. «Los zulianos han sentido el ataque al sistema, pero decimos con responsabilidad que sea cual sea la situaicón estamos al frente enfrentando. Es bueno informar que logramos estabilidad y seguiremos viendo mejoría en la energización de los circuitos. El Sur del Lago ha sido beneficiada por la autogeneración; igual la Costa Oriental, así como al distribución del agua potable».

De la misma manera reiteró que en materia alimenticia han dado respuesta a través de las cadenas de alimentación.

 

NAM