Al menos 7 personas muertas y 45 heridas dejó la explosión de un camión cisterna que transportaba combustible, se volcó y luego se incendió en un sector del corregimiento de Tasajera, en el departamento del Magdalena, en la vía que conduce de Santa Marta a Barranquilla, Colombia.
Según comentó el alcalde de Pueblo Viejo, Fabián Obispo, al diario El Universal, la mañana de este lunes, el vehículo se volcó y varias personas se acercaron con diversos recipientes a recoger el combustible, pero en ese momento el vehículo estalló.
Un video circula en redes sociales en el que se observa que las personas se encontraban cerca del vehículo con galones y pimpinas en manos, sin medir el peligro al que se enfrentaban, cuando de un momento a otro el camión explotó y las llamas alcanzaron rápidamente a varias de las personas que desesperadas gritaban y corrían en busca de ayuda.
La onda explosiva también alcanzó y quemó ocho motocicletas que estaban a tres metros de distancia y sus conductores resultaron lesionados.
Las personas inicialmente fueron llevadas a los hospitales de Ciénaga y Puebloviejo, (Magdalena) y de ahí, los más graves, fueron trasladados a centros de mayor complejidad en Barranquilla y Valledupar.
Algunas personas, también, llegaron por sus propios medios a los centros asistenciales más cercanos, los cuales colapsaron por la cantidad de quemados. Hay personas quemadas con heridas de primer, segundo y tercer grado, dice el citado portal del vecino país.
Las imágenes son fuerte, se recomienda discreción.
Momento en el que ocurrió la explosión del camión cisterna en Tasajera, significativa la cantidad de personas que rodeaban el camión en el instante de la tragedia #Tasajera pic.twitter.com/aqwOdTZIGv
— 𝒦𝒶𝓇𝑜𝓁𝒶𝒾𝓃 (@kxcxsx) July 6, 2020
NAM/Agencias
