• ¡62 NUEVOS CONTAGIOS! Jorge Rodríguez confirma que suman 944 casos de COVID-19 en el país

    El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó de 62 nuevos casos de coronavirus este viernes, elevando el balance total a 944 infectados en Venezuela.

    Precisó que 8 de nuevos infectados son comunitarios, mientras que 10 son de contacto internacional. Los restantes son 44 importados, específicamente, 42 desde Colombia y 2 provenientes de Brasil.

    Casos Comunitarios

    Aseveró que 5 de los 8 casos de contagio comunitario Delta Amacuro. También se registró un caso en Mérida, uno en Miranda y uno en Lara. Especificó que esa incidencia se trata de un niño de 3 años del municipio Moran, con antecedentes de enfermedad previa.

    Rodríguez destacó que 6 de los 10 casos por contacto con viajeros son policías del estado Bolívar.

    En total en el país se reportan 672 casos activos y 262 recuperados, con una tasa de recuperación del 26,2%.

    Clave del éxito

    Rodríguez dijo que “el éxito” en el control para “evitar la propagación” del COVID-19 está basada en: La cuarentena que debe mantenerse, el despistaje, la capacidad e infraestructura con más de 23 mil camas,

    Rodríguez dijo que no se justifica que quienes atienden a los contagiados adquieran el virus, ya que deben tener los controles y cuidados necesarios “no puede ser que tengamos casos de personal de salud o de seguridad”.

    Indicó que Venezuela es el único país en el mundo que ha recibido masivamente a personas en medio de la pandemia lo que se ha traducido en el aumento de contagios.  “Somos el único país que ha recibido 47 mil personas que huyen de la xenofobia, del hambre, nosotros somos el único país que recibe a connacionales ofreciéndoles atención”.

    NAM/ O. Cardozo

    Loading...