• ¡600 TONELADAS DIARIAS! Ésta semana se anunciará la recolección de basura por parroquias

    Este lunes 13 de diciembre el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez realizó una rueda de prensa donde especificó que el plan para abordar la problemática de la basura. Desde el pasado domingo 5 de diciembre se comenzó la primera etapa del plan «Maracaibo sin Moscas» donde se recolectaron al menos 20 mil toneladas de basura.

    Así mismo dijo que el problema de la basura no se ha solucionado en su totalidad pero el plan ya se está ejecutando. Anunció que al momento de realizar el barrido manual se les dificulta cuando la basura se encuentra quemada, «basura caliente no se puede meter en los camiones y mucho menos en los rellenos porque puede propiciarse un incendio».

    Informó que en la actualidad se están recolectando 600 toneladas de basura diarias y que esta semana se anunciará el cronograma de recolección de basura por parroquia.

    También se inició el plan de vacunación para tener un mayor alcance y evitar la propagación del Covid-19. Se establecieron 8 puntos donde se vacunaron 1.120 personas vacunadas de las cuales 574 eran niños. 

    «Se estará realizando un censo para conocer las unidades de transporte que quedan activas en la ciudad, en que rutas están y que servicio queda… A partir del mes de enero se creará el plan para mejorar los transportes» indicó el Alcalde.

    Así mismo dijo que «Tuvimos una reunión con el sector salud con todos los gremios que hacen vida en la ciudad para efecto de poder realizar una misión, con el objetivo de cruzar una alianza para abordar los temas de salud y la recolección de la basura».

    Finalizó diciendo que «En el transcurso de la semana se estará avanzando en el proceso de vacunación y recolección de basura. Se empezara el plan -LAA- que es, Limpieza, Afaltado y Alumbrado.  De esa misma forma también se realizará el recorrido en las calles para ir solucionando los problemas que se presentan en las parroquias para atender las necesidades de los ciudadanos».

     

    NAM/Yuli Pineda

    Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

    Visita nuestro sitioweb https://noticiaalminuto.com/

    Twitterhttps://bit.ly/3kpAtzz

    Instagramhttps://bit.ly/3jh0TnE

    Telegramhttps://bit.ly/3Dvclo3

    Grupo de WhatsApphttps://chat.whatsapp.com/K8GsOo0Vk1g3oh09z20eF5