miércoles 3 de julio de 2024

¡50% MÁS BARATO! Rematan precio del iPhone en Argentina

En la Argentina hay varios resellers oficiales de Apple -es decir, los que ofrecen servicio técnico oficial en donde se pueden comprar equipos iPhone. Uno de ellos es Macstation, que tiene relación directa con la compañía ubicada en Cupertino, California, desde 2003.

Apple continúa expandiéndose a nivel mundial. Con sus nuevos diseños y modelos, los iPhone se posicionan como lo último en tecnología del sistema iOS y podrían incursionar en el mercado global con mayo fuerza a medida que Estados Unidos busca aumentar la competencia de Apple por encima de su máximo rival, la empresa china Huawei.

Esta firma ahora permite comprar directamente a Apple, a través del Puerta a Puerta, pagando bastante menos que si se compra en los lugares que los venden habitualmente en el país. Además, ofrece garantía oficial, asistencia técnica y una presencia en el mercado de más de dos décadas.

Y a pesar de que China intenta concederle todo el financiamiento y apoyo posible a Huawei para superar el veto tecnológico que le impuso Estados Unidos, en medio de la guerra comercial emprendida por Donald Trump, Apple tiene entre sus principales objetivos penetrar con más fuerza en el mercado latinoamericano que Huawei en lo que queda de año.

La conveniencia, desde lo económico, es clara: puede pagarse hasta 50% menos que lo que salen estos equipos cuando se compran en la Argentina; aunque, eso sí, cuestan 50% más que si se los compra en los Estados Unidos.

Las relaciones comerciales entre EEUU y Argentina han generado convenios aduaneros que, al menos para los argentinos, representan un poder adquisitivo importante para productos importados en cuanto a las condiciones finales del precio por estructura de costos en aranceles e impuestos.

Con los cambios en los regímenes aduaneros, la posibilidad de traer electrónicos desde el exterior se simplifico pero, sin embargo, los smartphones siguen afectados por impuestos varios que hace que importarlos de manera masiva se vuelva poco económico.

Ahora, existe la posibilidad de traer, a través del régimen Puerta a Puerta, compras de hasta US$ 3.000 sin pagar extra, más allá del envio. A partir de este sistema es que Macstation ofrece la posibilidad de comprar equipos iPhone a través de su página web con esta modalidad, pagar con tarjeta y retirarlo directamente en un local de la cadena (tiene dos sucursales en el barrio de Palermo y una en Recoleta), según reseñó el portal Infotechnology.

«Todo lo que hacemos es con la venia de Apple y dentro de lo legal, y además los equipos llegan homologados para la Argentina», agrega. Se refiere a que los equipos comprados en los Estados Unidos no funcionan con todas las bandas de 4G del país.

NAM/Ricardo Serrano/pasante