martes 30 de abril de 2024

¡50 AÑOS DE LABOR SACERDOTAL! Alcalde Luis Caldera condecoró a monseñor López Castillo

El alcalde Luis Caldera entregó la condecoración municipio Mara en su Única Clase al excelentísimo monseñor Antonio López Castillo, arzobispo emérito de Barquisimeto, en ocasión de celebrar los 50 años de ordenación sacerdotal, impregnados de servicio, abnegación, amor a Dios y en contribución  al fortalecimiento de los valores cristianos en   la región zuliana.

Un ambiente íntimo, lleno de alegría,  marcó el escenario familiar donde monseñor Jesús Enrique Hernández Bracho ofició la Misa en Acción de Gracias por los 50 años de ordenación sacerdotal de López Castillo, nacido en tierras marenses el 9 de julio de 1945.

Su ordenación presbiteral tuvo lugar el 18 de julio de 1970. Fue ordenado sacerdote en el templo parroquial de San Rafael Arcángel, de Mara.

En medio de la eucaristía se leyó la salutación del  Papa Francisco a López Castillo, por su ejemplo de una vida consagrada a Dios: “Queremos felicitar a Monseñor Antonio López Castillo por el fiel cumplimiento de su labor sacerdotal, un ejemplo de una vida consagrada a Dios que se ve reflejada en sus 50 años de compromiso cristiano”.

En la misa, monseñor Hernández Bracho señaló: “En medio de estas circunstancias de pandemia me uno a un gran compañero y amigo, fiel servidor de Jesucristo en nuestra bendita tierra venezolana que llegado a sus Bodas de Oro. Hoy le agradecemos su talante, a su familia por su amor tan cercano, apreciado Antonio, amigo, los afanes apostólicos te alejaron de tu tierra, pero sé que ahora puedes contemplar el nuevo paisaje de tu Mara querido, de La Rosita, tu terruño, el que te vio crecer”.

Arzobispo emérito

Caldera, en compañía de su esposa y primera dama del municipio,  Roselyn López de Caldera,  agradeció a monseñor López Castillo su gran ejemplo  que lo convierte en Hijo Ilustre de Mara.

 “Para nosotros es un honor entregarle este reconocimiento de un pueblo que lo vio crecer y con la vocación que ha  demostrado, su ejemplo de amor, de servicio, por los logros espirituales que ha  alcanzado por la gracia de nuestro Señor y nuestra Madre”, señaló la primera autoridad marense.

López Castillo agradeció el reconocimiento otorgado y pidió la bendición de la Divina Pastora, la Virgen del Rosario de Chiquinquirá y de la Virgen del Carmen para todo el pueblo venezolano.

El   25 de marzo de 2020,  el papa Francisco aceptó su renuncia canónica, por lo que López Castillo es actualmente arzobispo emérito de Barquisimeto.

 

NAM/Prensa Alcaldía de Mara