• ¡48 AÑOS DE RELACIONES DIPLOMÁTICAS! Venezuela y China afianzan cooperación frente a agresiones

    La República Popular de China y la República Bolivariana de Venezuela, conmemoran este martes 28 de junio, 48 años de relaciones diplomáticas.

    Con una ofrenda floral ante el sarcófago del Libertador Simón Bolívar, en el Panteón Nacional, en Caracas, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, y el embajador de China en el país, Li Baorong, celebraron la histórica relación bilateral.

    «Arribamos a estos 48 años de relaciones diplomáticas con grandes aciertos, y podemos decir que el comandante Chávez no se equivocó cuando llevó las relaciones con China a un excelentísimo nivel, y el presidente Maduro ha venido cosechando aún más esas relaciones», expresó Rodríguez.

    «La cooperación con China está en todos los rincones de la vida del pueblo venezolano», aseveró la vicepresidenta.
    Asimismo, rememoró que durante la pandemia por Covid-19 China estuvo presente para ayudar a los pueblos del mundo, especialmente a Venezuela, con la llegada de una comisión de médicos para instruir a los profesionales de la salud venezolanos, en favor de superar la emergencia sanitaria.

    Resaltó el puente aéreo creado entre 2020 y 2021 con más de 40 vuelos que trajeron al país más de 30 millones de dosis de vacunas, pruebas PCR y equipamientos para combatir la pandemia.

    «Agradecemos en nombre del pueblo de Venezuela y del presidente Nicolás Maduro, la mano solidaria del presidente Xi Jinping», reiteró.

    En su intervención la Vicepresidenta destacó que en este 2022 también se cumplirán 8 años de la asociación estratégica integral, con la que se ha consolidado la relación diplomática entre China y Venezuela.

    (Lea también: Luis Eduardo Martínez: Restablecer relaciones plenas Venezuela-USA-UE debe ser objetivo común)

    «Las relaciones entre China y Venezuela, han sido probadas frente agresiones y amenazas, se han incrementado y profundizado bajo el espíritu de construir relaciones de hermandad y amistad con el derecho internacional como guía de nuestros pasos», enfatizó.

    Rodríguez, reconoció el accionar de China para defender a su pueblo ante la hegemonía en aspectos políticos, financieros y económicos, poniéndose a la vanguardia en la construcción del nuevo mundo.

    «China y Venezuela se mantendrán por siempre unidos, a prueba de cualquier amenaza estaremos de pie, con la frente en alto y nuestros legados históricos intactos», dijo la funcionaria.

    Unión y amistad

    Por su parte, el embajador de China en Venezuela, Li Baorong, precisó que las relaciones diplomáticas entre ambas naciones se encuentran en su mejor momento, unidos para presenciar y participar en la construcción del mundo nuevo.

    «Estamos en el mejor momento de la historia de estas relaciones bilaterales. China y Venezuela, están unidos en amistad, cooperación y hermandad para construir el nuevo mundo», manifestó.
    También, expresó la admiración del pueblo chino por las estrategias empleadas por el presidente Maduro, para superar el bloqueo económico y las agresiones de Estados Unidos (EEUU), logrando la paz, estabilidad y desarrollo económico y social.

    «Han ganado la admiración del pueblo chino chino y de los pueblos del mundo. Con el liderazgo del presidente Maduro con su gobierno las 3R.NETS y el 1X10 del Buen Gobierno, el pueblo de Venezuela avanzará de victoria en victoria», recalcó.

     

    NAM/AVN

    Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

    Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

    Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

    Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

    Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

    Grupo de WhatsApphttps://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m