• ¡39 COMUNITARIOS! 167 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela y otra muerte en Maracaibo

    Tras culminarse la acostumbrada reunión de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la Covid-19, se conoció que se registran 167 nuevos casos de coronavirus, elevando el balance total a 5.297 infectados en Venezuela, en las últimas 24 horas.

    Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación, Cultura y Turismo, precisó este domingo -vía telefónica en un contacto con VTV- que 128 casos son importados. Asimismo, hubo cuatro contagios por contacto con viajero internacional y 39 de los contagios son comunitarios. Mientras que la cifra de pacientes recuperados se mantiene en 1.649, lo que equivale a 41% de los casos.

    Además, Rodríguez informó del fallecimiento de dos personas, lo que aumenta la cifra de muertes a 44. “Una de las víctimas es una mujer,  de 48 años, residenciada en el municipio Maracaibo, en el estado Zulia, con antecedentes de enfermedades. Llegó al sistema de salud 10 días después de iniciar síntomas. Presentó un paro cardiorespiratorio que condujo a su fallecimiento. Así mismo, una señora de 68 años, residenciada en la parroquia El Paraíso, con afectaciones importantes de salud, con antecedente de cáncer de mama. Con contacto con familiar positivo que la contagió. Presentó un paro cardiorespiratorio que condujo a su fallecimiento”.

    En referencia a los casos de transmisión comunitaria, precisó que 22 corresponden al Distrito Capital, 14 al Táchira, 1 a Miranda, 1 a Trujillo y 1 a Monagas.

    En cuanto a los casos importados, Rodríguez -precisó- que 120 llegaron desde Colombia, 1 de Brasil, 2 de Ecuador, 1 de Perú y 4 son por contacto con viajero internacional. Añadió que a la fecha han ingresado 63.484 connacionales por los pasos fronterizos, de los cuales, 3.104 han resultado positivo a la COVID-19 a través del despistaje masivo.

    Al referirse al número de pruebas aplicadas en despistaje masivo, precisó que hasta este domingo se han realizado 1.240.181, lo que equivale a 41.339 pruebas por millón de habitantes.

    De los casos con contagios activos que suman 3.604, un total de 2.965 están ingresados en hospitales, 593 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 46 en clínicas privadas. En ese sentido, aseguró que 98,72% de los casos positivos se encuentran ingresados y atendidos en el Sistema Público Nacional, mientras que solo un 1,2% está en clínicas privadas.

    NAM

     

    Loading...