miércoles 21 de febrero de 2024

¡3.5 EN LA ESCALA DE RICHTER! Tembló Macuro, estado Sucre

Un sismo de magnitud 3.5 en la escala de Richter se registró en la madrugada de este 06 de octubre, en Macuro, estado Sucre.

De acuerdo con la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), el evento ocurrió a las 5:07 am a 30 kilómetros al sureste de la localidad.

Por el momento, no se han reportado víctimas ni daños a infraestructuras. 

El movimiento telúrico ocurre a solo cuatro días del último temblor registrado en Macuro, el anterior se produjo a las 7:00 p.m y fue de magnitud 3.4.

La institución precisó que en los últimos días se han manifestado sismos a pequeña escala en los estados Miranda y Zulia. 

¿QUÉ HACER EN CASO DE UN SISMO?

Según Funvisis, el país se divide en ocho zonas sísmicas, siendo Los Andes y las cordilleras Oriental y Central los lugares donde se ubican las principales sistemas de fallas. 

Aunque los temblores no se pueden predecir, el ente estatal recomendó a los venezolanos tomar precauciones y elaborar un plan de emergencia en caso de registrarse un fenómeno natural cerca de sus viviendas.

El organismo sugiere elaborar un plan de emergencia familiar y en caso de no poder abandonar el hogar a tiempo, mantener la calma y resguardarse.

«Toma precauciones, usa una linterna para iluminar. No uses fósforos, velas o yesqueros para evitar incendios o explosiones», explicaron en su cuenta de Twitter.

 

NAM/Caraota Digital