• ¡230 SON COMUNITARIOS! Rodríguez: Se registran 287 nuevos casos de COVID-19 y 4 fallecidos en el país

    El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informó vía telefónica -este domingo- durante la emisión estelar del noticiero de Venezolana de Televisión, que se registran 287 nuevos casos de COVID-19 y 4 fallecidos, en las últimas 24 horas en el país.

    Con esta cifra se alcanza las 9.465 personas contagiadas.

    Explicó además que de esos 287 infectados, 230 son por transmisión comunitaria, ubicados 116 en Caracas; 65 en Ciudad Bolívar; 25 en el estado Zulia; 13 en Monagas; 5 en Táchira; 1 en Sucre; 1 en La Guaira; 1 en Carabobo; 1 en Apure y 1 Aragua. “Mientras que 57 son importados (40 de Colombia, 6 de Perú, 6 de Ecuador y 5 de Brasil”.

    Dio a conocer que las cuatro personas que fallecieron por coronavirus, una de ellas es una mujer, de 77 años , del estado Sucre, con antecedentes de hipertensión arterial y hábito tabáquico acentuado; el segundo deceso una mujer, de 78 años, de Cumaná, estado Sucre, hipertensa, asmática y fumadora activa; el tercer fallecimiento corresponde a un hombre, de 58 años, de la parroquia Caricuao, municipio Libertador, Distrito Capital. El 03 de julio presentó tos, fiebre, dificultad respiratoria y el cuarto en el estado Zulia, un hombre, de 56 años, del foco del mercado de ‘Las Pulgas’, en el municipio Maracaibo, con antecedentes de obesidad, diabetes e hipertensión.  Lo que eleva la cifra de muertos a 89.

    Rodríguez informó además que en Venezuela se ha realizado 1.386.563 pruebas diagnósticas, equivalentes a 46.219 pruebas por millón de habitantes.

    Recalcó la importancia del uso del tapabocas y del cumplimiento de las medidas de prevención para evitar que continúe el aumento de contagios.

    NAM

    Loading...