miércoles 6 de noviembre de 2024

¡23 MERCENARIOS DETENIDOS! Rodríguez vincula a opositores con narcotraficantes colombianos

Desde el Palacio de Miraflores, este jueves, el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informó al país sobre los avances de las investigaciones sobre la incursión terrorista frustrada, ocurrida el pasado domingo en Venezuela.

Expresó que se han capturado, hasta ahora, a 23 de los terroristas que intentaron la incursión en lanchas el pasado 3 de mayo. «Los testimonios permiten avanzar aceleradamente en las investigaciones».

«Queda clara la relación de la derecha de Juan Guaidó, Cliver Alcalá Cordones, la DEA, y estos desertores que se entrenaron en territorio colombiano con el narcotráfico», aseguró el ministro de Comunicación e Información.

En sus declaraciones, precisó que Elkin Javier López Torres, alias «La Rueda», presunto narcotraficante, facilitó el espacio para «los entrenamientos finales de los capturados antes de salir a Venezuela».

Rodríguez señaló además que el presidente de Colombia, Iván Duque, planificó la operación mercenaria contra Venezuela.
Destacó que: Queda perfectamente claro el involucramiento brutal, intensivo, del gobierno colombiano presidido por Iván Duque en amparar todo tipo de acciones criminales y violentas en contra de Venezuela. «El testimonio de los terroristas capturados permiten cada vez más avanzar aceleradamente en una investigación que ya venía emprendiendo los organismos de inteligencia venezolana», afirmó.
Resaltó además que: Queda clara la relación entre la derecha de Juan Guaidó, entre los terroristas que se entrenan en Colombia, con el narcotráfico colombiano y venezolano.
Agregó el vicepresidente de Comunicación que: «Empieza a halarse el hilo de una gran madeja, donde queda perfectamente clara el involucramiento de la administración Trump en los hechos violentos y ruines que se perpetraron en Venezuela».
«¿Cómo es que el presidente Donald Trump no tenía conocimiento de la incursión si dos miembros de las Fuerzas Especiales, que eran asesores de seguridad directa, eran organizadores, entrenadores y participantes de la incursión?», se preguntó.
Por otra parte, indicó Rodríguez que: «Le va a costar mucho a la administración Trump deshacerse de la responsabilidad que tiene».
Así mismo, presentó el testimonio de Airon Barry, el segundo estadounidense capturado en las incursiones intentadas en Venezuela. Tiene 41 años, se alistó en 1996, tiene 17 años en las Fuerzas Armadas de EEUU, especializado en ataques a sitios confinados.
NAM/En desarrollo